viernes, 8 de noviembre de 2013

Partitura completa. As time goes by


Ir al artículo completo.

Dentro de la melodía As time goes by, se hace el siguiente acorde cuatriada: Fa-7(b5), para ir a Sib7.



Primeramente me fijo como la interpretan algunos. Se puede tocar de muchas maneras, infinitas; en esta versión hace acordes y bajo con la mano izaquierda, coloca mucho los arpegios, escalas en donde no hay melodía , lo rellena con muchas notas, en la melodía hace octavas, los acorde son de triadas, o sea pone pocas tensiones. Para los que estamos aprendiendo todavía los acordes y las escalas nos conviene fijarse lo que hacen los demás.



Voy a desarrollar este tema. Estudiar acordes, estudiar melodía, posición de los acordes en el piano, armadura, como es la partitura......
Anacrusa:
Se llama anacrusa a una nota o grupo de notas sin acento al principio de una frase y colocado antes de la barra de compás por lo tanto justo antes del primer tiempo fuerte.














Siguiendo la melodía As Time Goes by, nos encontramos con dos acordes nuevos, F7 y Fa#º (fa# disminuido)

Presionar la imagen:







Nuevos acordes de As Time Goes By.

Mi bemol Mayor séptima. EbMaj7. Primer grado. Mi disminuido.
El mi disminuido es un acorde de paso para ir a fa menor.


Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

La bemol mayor séptima. Acorde cuatriada cuarto grado, en esta melodía, de la tonalidad de mib. Cuatriada: La,do,mib,sol.Photo Sharing and Video Hosting at Photobucket

As Time Goes By. Nuevos acordes. G-7(b5), C7(b9).







Otros dos nuevos acordes de : As Time Goes By.
La menor séptima bemol quinta: Lam7(b5). A-7(b5)
Re séptima bemol novena . Re7(b9). D7(b9)

Poco a poco se va haciendo la melodía. Primero me he aprendido la melodía , luego los acordes y luego lo he juntado todo.




Mirar la partitura. Qué acordes tiene. Cómo se toca la partitura. A B. Ir a la coda, final. Repeticiones 1,2.
Melodía, tocarla sola sin acorde. Melodía con acordes en la mano izquierda. Tensiones que se pueden poner en los acorde. Escala. Arpegios. Interpretación, trinos, escalas cromáticas, adornos de acompañamiento.
He mirado la partitura y es esto lo que me encuentro. Así lo he entendido.


Una vez he hechado un vistazo a la partitura voy a aprender la melodía , la repito muchas veces, primero la hago lenta y luego voy aquiriendo velocidad. Al final se le da cierto sentido musical. Escucho la melodía para aprenderla. En fin luego hago esto en el piano. Daros cuenta que estoy aprendiendo y estudio de esta forma. No soy un maestro sino que pongo de como estudio el piano y aprendo las melodías:

No hay comentarios:

Publicar un comentario